La Popular American Lager

Publicado por José Ignacio Laguardia en

La Popular American Lager

Con sabores no muy fuertes como una Strong ni tan suaves como una Light, la que se encuentra entre una German Lager y una Light Beer es la American Lager. Este estilo que es el más popular en Estados Unidos llegó después de un largo periodo de Ley Seca en nuestro país vecino. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de cervezas de este estilo tanto artesanales como industriales en México.
 
 
Son tres acontecimientos históricos los que dieron fama a este estilo entre todos los estadounidenses hasta llegar a todo el mundo:
  1. La Prohibición en Estados Unidos dejó al país 13 años sin poder consumir cerveza y un paladar puede olvidar sabores tras tanto tiempo sin probarlos. Aunado a esto, muchos jóvenes alcanzaron la mayoría de edad durante la Prohibición por lo que probablemente nunca habían probado una cerveza.
  1. Llegó la Gran Depresión, en la que se encontraba hundido el país tras la Ley Seca, y producir cerveza fue una solución económica para mucha gente. El pueblo americano encontró en la cerveza una manera fácil para salir adelante, por lo que muchos empezaron a producirla con productos baratos para venderla rápido a precio bajo.
  1. Todo cambia con la Segunda Guerra Mundial y las restricciones de importación de granos. Antes del 1920 la cerveza se hacía con granos importados de Europa, pero los impuestos y restricciones durante la guerra hicieron imposible que esto sucediera. Las cervecerías de esos tiempos tuvieron que usar arroz y maíz de su país para hacer cerveza. Estos factores dieron como resultado una cerveza clara, novedosa, para un país que estaba acostumbrado a consumir cervezas oscuras de Inglaterra. El precio era menor comparado con las cervezas antes de la Ley Seca, ya que el productor no pagaba gastos de importación.
Estos factores hacen que se le conozca también como “Standard Lager” (Lager Estándar) ya que desde entonces es un producto popular y para la mayoría de los americanos es un producto estándar en su país.
 
 
Hasta la fecha se elabora con los mismos productos o similares que en aquellos tiempos. Esta cerveza tiene poco carácter a lúpulo y malta. Se caracteriza por ser una lager con color paja a dorado, muy limpia, brillante y mediana-altamente carbonatada. Cuenta con una graduación alcohólica de entre 4.0% y 5.3%. Es perfecta para acompañar ensaladas, quesos americanos suaves, pizza, ramen y sushi. También acompaña muy bien a la comida mexicana y americana. Se recomienda servir entre 3° y 4° grados.
 
En México puedes encontrar las siguientes artesanales de este estilo: Cru Cru, Santanera Premium Lager, Calaverita, El Secreto, Templo Mayor Lupulager, entre otras. De industriales puedes encontrar: Budweiser, Miller High Life, Sol, Carta Blanca, entre otras.
 

 

"La boca de un hombre perfectamente feliz, está llena de cerveza"

- Sabiduría del Antiguo Egipto, 2200 a.C.

 

¡SUSCRÍBETE AQUÍ PARA RECIBIR CONTENIDO SEMANAL EXCLUSIVO SOBRE CERVEZA!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados